333 - 662 - 8452

(33) 36 14 86 06

PPMAN

PPMAN

ppman.eventos

FÁBRICA DE EVENTOS
Logo PPMAN Super Wide-01.png
FÁBRICA DE EVENTOS

INICIO //

BLOG //

¡Provee y aléjate de cualquier recorte!

Pepe Torre

La costumbre porque no es otra cosa, es llamar a los colaboradores,  -Empleados- el famoso y gastado título -"Recurso Humano"- y ya otros tantos lo llaman "Capital Humano", cuando desde mi perspectiva es la "Magia más valiosa"; no somos cosas para que nos empleen, ni cajas para que nos usen como recurso, mucho menos monedas para integrar un capital, todos nosotros somos esa ¡Magia Poderosa! que hace que todo suceda en cada una de las organizaciones que existen en todo el planeta.

Aunque, creo que si cambiamos todas esas formas y mejor usamos una nueva vista, u óptica de ver nuestro trabajo en lugar de ser como alguien que se  ganó un puesto en función de cualificaciones, habilidades, talentos, títulos académicos de todos niveles, certificaciones y demás garantías, y mejor lo vemos como algo que nos debemos de ganar todos los días, que tenemos que estar calificando con muy altas entregas, teniendo la mejora continua como un referente diario, cuidando todos los movimientos que damos, para que sea justo así como se mantengan en movimiento y no aletargados por la rutina diaria.

Para lograrlo podemos cambiar nuestra posición de ser un "Empleado" a mejor ser un "Proveedor de Alto Rendimiento", ya que los proveedores de esta categoría siempre, siempre, siempre tienen un gran reto frente de sí mismos, por el cual tienen que luchar para mantenerlo suyo y para eso hay toda una dinámica y una gran colección de disciplinas que deben de lograr a bien de poder asegurar esas grandes entregas.

 

Dinámicas de un Proveedor de Alto Rendimiento (PAR)

1. No dan nada por sentado.

Saben muy bien que su oportunidad la tienen que trabajar a un gran nivel, se aplican para que todo vaya justo como su plan y se dan el tiempo suficiente para hacer los ajustes necesarios para mantenerse sorprendiendo a sus clientes ( Tu empleador es tu cliente ) y ojo digo "Sorprendiendo", no -Tomando por sorpresa que es algo que pasa muy a menudo- los PAR, saben que su oportunidad es un premio presente por el cual se tiene que estar compitiendo.

2. Cuidan los detalles.

Es justo ahí donde radica la diferencia entre un proveedor de línea y un PAR, en el cuidado de todos y cada uno de los detalles, para ellos su prestigio profesional va en cada una de sus entregas, por eso la respetan, por eso no son susceptibles a tretas, arreglos oscuros, pagos fantasmas y porquerías, su misión y su visión van mucho más allá que un puño de billetes mal ganados.

 

Los PAR, son firmes, honrados, honestos y leales a sus clientes, de hecho eso es lo que les da peso y estatura, son tan robustos que cada que hacen un movimiento su competencia tiembla, por el alto nivel de parámetros que los PAR establecen y con los que funcionan.

Su enfoque en el cuidado de los detalles es los que los mantiene en las grandes jugadas, en las grandes ligas, con los grandes como ellos.

 

3. Tienen claro y fuerte su horizonte.

Los PAR, saben a precisión a dónde van, no tienen la menor duda, tienen muy claro cuales son los pasos fuertes que tienen que dar en cada movimiento, no solo van a cumplir con una obligación o compromiso, la palabra -Obligación- no figura en su vocabulario, para ellos, para los PAR, todo son responsabilidades que deciden -Ojo, ¡No deben!- ¡Deciden siempre resolver! estando involucrados a un gran nivel.

 

4. Su formalidad es aplastante.

Les ha costado tanto trabajo llegar a ganar sus oportunidades, que las respetan con un todos sus principios y valores, saben muy bien que cada una de ellas es un premio y que el hecho de recibirlas nos es lo único, hay que dar pasos muy bien estructurados para cumplirlas, para lograrlas, para seguirlas ganando y para que esas mismas oportunidades les generen otras más.

Sin duda son muy alegres, simpáticos, divertidos, pero también son altamente formales, no dejan nada en lo ligero, tienen una tremenda habilidad para dejar claro que su palabra pesa toneladas más que su simple firma plasmada en un contrato, de hecho para ellos los papeles son solamente procesos burocráticos que aletargan y que llenan los archiveros de papeles que nadie nunca más leerá.

Cuando ganan una oportunidad saben que llegaron ahí por haber desarrollado y cuidado una basta colección de acciones profesionales, y por eso son "Formales" para honrar en primer orden todos sus esfuerzos.

5. Les caga tener que disculparse.

 

Por supuesto que saben reconocer sus errores,  y los reconocen de inmediato y los repararan, pero les "!Caga tener que estarse disculpando o inventando excusas estúpidas y sin absoluto sentido!" Por ello invierten mucho tiempo en su entrenamiento, hacen pruebas, y su principal objetivo es asegurar la calidad no solamente controlarla.

¡Apuestan a ser una garantía y no una disculpa! 

 

6. ¡No tienen Plan B!

Los "Planes B" son pronósticos a la falla o a quedar mal. Los PAR, siempre tienen Planes AA, AAA, Premium, Excellence y todos los que vayan hacia arriba.

Son expertos en saber cómo lograr sus promesas de negocios a un alto nivel, que lo que sin duda vendrá será una nueva oportunidad que les demande superar lo ya entregado. Tener un estúpido "Plan B" sería dejar abierta la posibilidad a retroceder; en lo que se concentran es en ganar una oportunidad más grande, y más retadora, que los mantenga en el terreno del desarrollo continuo y constante.

 

7. ¡Nunca, nunca, nunca, se venden barato!

Han invertido horas y horas en su desarrollo, han hecho sacrificios de gran tamaño, han cancelado muchos placeres y gustos por el simple hecho de mantenerse enfocados en su actividad, son muchos los días que han pasado en la investigación, en la consulta, en la búsqueda de mentores y modelos a seguir y es justo eso lo que los hace un PAR, por ello ni por error se venden barato, ni bajan sus tarifas y las respetan, se paran de muchas mesas de negociación de manera elegante porque reconocen que en ocasiones no son los proveedores indicados para esa oportunidad; pero lo que mejor hacen es respetar y honrar su gran nivel y no lo ponen ni por error en duda, y ni por error caen en esa vieja treta de la "Negociación oculta" que en términos prácticos es un burdo y asqueroso regateo por obtener algo grande a un precio inferior, no nos hagamos los ilusos.

Los PAR, saben súper bien que el "Éxito de pernocta" ¡simplemente no existe!, así que insisten, persisten, consisten, y tienen un tesón increíblemente grande y poderoso que los mantiene buscando las mejores oportunidades, las grandes, las que los respetan y ellos las honran.

Ahora piensa de esta forma, como si cada día tuvieras que ganar esa oportunidad que tienes hoy, sin darla por un hecho, sin obviar lo básico, sin caer en la peligrosa zona de confort que la rutina crea y que además mata la creatividad, la innovación, el desarrollo de ideas, la frescura para producir resultados, aniquila el entusiasmo y por ende la competitividad. 

Ahora piensa que cada movimiento tuyo cuenta, que cada movimiento que das lo tienes diseñado a detalle para generar una alta propuesta, blindada con maravillosas entregas que harán que tu equipo sea mucho muy robusto. Luego ese río de la rutina, nos atrapa en sus aguas lentas y sin emoción, y nosotros dejamos de remar, dejamos de avanzar y en ocasiones nos diluimos con las masas y lamentablemente nos hundimos, nos ahogamos.

Piensa, habla y actúa como un PAR, y creeme que tus resultados serán fantásticos, y siempre serás un colaborador muy valioso, muy apreciado, valorado y respetado por tu organización. Y si tu resolución es resolver que otros sean PAR como tu, el resultado será ¡espectacular!

 

¡Y sin duda nunca serás elegible para un recorte!

 

PP Torre

Profesional IN.png

​Más publicaciones:

EMPLEADO O PROVEEDOR

Genuino IN.png
Irremplazable IN.png