333 - 662 - 8452

(33) 36 14 86 06

PPMAN

PPMAN

ppman.eventos

FÁBRICA DE EVENTOS
Logo PPMAN Super Wide-01.png
FÁBRICA DE EVENTOS

INICIO //

BLOG //

¡Entornos que importan!

Pepe Torre

Sin duda alguna somos el resultado de nuestros contenidos, los que vemos, escuchamos y leemos, de tal forma que dependiendo la información que le introduzcamos a nuestros cerebros serán las entregas que estos nos harán; introduces basura, obtienes basura, introduces altos contenidos, entregas ideas maravillosas y geniales.

De ahí la importancia de cuidar tener los mejores entornos a nuestro alrededor ya que estos de manera invariable nos afectan negativamente o nos influyen positivamente y de forma poderosa.

Tres muy importantes

Libros

Nuestro acceso a la cultura más ágil y eficaz son los libros, ya que podemos imaginar una increíble cantidad de ideas usando como plataforma los conceptos que otros nos comparten.

Definitivamente hay una inmensa cantidad de títulos de la misma cantidad de géneros y contenidos, la manera en las que yo los administro es en dos grandes familias, una es la familia de los libros que me entretienen, relajan y en gran medida me ayudan a desarrollar mi imaginación a grandes niveles, generalmente en esta familia incluyo novelas, biografías, autobiografías, temáticos de ciudades, estados, países o regiones en específico.

Y la familia del desarrollo, aquellos que robustecen mi acervo técnico, táctico y estratégico. Incluyo todos aquellos relativos a las disciplinas que me interesa estudiar, como servicio al cliente, ventas, mercadotecnia, calidad, presentaciones de alto impacto, también están incluidos los modelos de éxito de otras personas u organizaciones que me interesa mucho emular, y todos aquellos que tengan que ver con el desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo y redes sociales.

La mayoría de mis libros los comparto luego en la biblioteca interna de la compañía y un selecto grupo se quedan en mi oficina y los tengo muy a la mano y son aquellos a los que denomino “Libros Amigo”, esos que leí de cabo a rabo y que me dejaron una gran enseñanza y luego se convierten en libros de consulta o estudio. Los denomino amigos porque todos cumplen con la característica común de que si los abres en cualquier página al azar, los lees un poco y tienen un mensaje poderoso para mi. También con que los lea un poco me ayuda a detonar nuevos conceptos para desarrollar mis artículos o temas para mis presentaciones. Tai López también sugiere que no veamos a los libros como un evento nada más, debemos de convertir a nuestros favoritos precisamente en eso, en nuestros amigos de consulta.

Leer puede ser la diferencia entre generar éxito o no. Mejore su entorno haciéndose de una gran colección de libros poderos con altos contenidos.

Videos

Aquí me refiero a todo aquel contenido que puedas captar a través de una pantalla, laptop, tableta o teléfono inteligente, y hoy día somos privilegiados por la inmensa variedad de estos contenidos disponibles para todos nosotros, por ello la importancia de hacer un menú de selección con los mejores.

El uso de listas de reproducción nos permite hacerlo con mucha eficacia y además nos queda una videoteca con material de consulta muy poderosa.

Es muy importante hacer también una lista de los temas de las disciplinas y áreas de estudio en las que nos queremos enfocar a bien de ir coleccionando a los mejores generadores de ideas en esos rubros.

Existen también los canales de los autores que dejan ahí altos contenidos, suscribirte a ellos te mantendrá informado siempre de sus actualizaciones y de todo el material que tengan listo para compartir contigo.

La ventaja de los videos es que los puedes pausar, para tomar notas, generar tus preguntas y luego continuar,

Tu también puedes hacer el tu propio canal para compartir tus contenidos de poder.

 

Espacios

Los lugares donde pasamos nuestros tiempos también nos entregan contenidos, señales, mensajes que pueden afectar o influir en nosotros, por ello la importancia de cuidarlos, independientemente de si somos minimalistas, o maximalistas con los artículos que tenemos en cada uno de estos espacios, como tu recamara, tu espacio para estudio, tu oficina y de manera muy importante nuestros vehículos y más si nos pasamos una parte importante en en ellos durante el transcurso del día, y por último nuestros accesorios electrónicos como portátiles, tabletas y celulares, el orden en cuanto a sus información también es un factor que te comunica de manera negativa o positiva mensajes de letargo o de competitividad.

Lo que debe de predominar en tus espacios es la limpieza, el orden, la armonía y hasta su aroma, todo ello te comunica y es importante que te sientas muy bien en cada uno de ellos. Te garantizo que si estableces orden en tus espacios, tus resultados tendrán incrementos en productividad y sin duda serás más competitivo.

Cada entorno que genere un contendido para nosotros debe de ser con calidad y poder para que nos de mucha energía para alcanzar nuestros objetivos.

Tenga los mejores entornos.

PP Torre

​Más publicaciones:

ENTORNOS QUE IMPORTAN