333 - 662 - 8452

(33) 36 14 86 06

PPMAN

PPMAN

ppman.eventos

FÁBRICA DE EVENTOS
Logo PPMAN Super Wide-01.png
FÁBRICA DE EVENTOS

INICIO //

BLOG //

Genuino

Pepe Torre

¡Conquista cualquier escenario y adueñate de cualquier salón!

Todos de alguna forma y de algotra también tenemos una necesidad interna muy poderosa y es la de significar, ser alguien que cuente, que haga presencia, sin importar cuál sea nuestro perfil, uno muy extrovertido o el más introvertido que exista, el muy alegre y vivaz o el más neutral y sagaz, todos, absolutamente todos queremos contar o ser tomados en cuenta, independientemente si es como individuos o como organizaciones o empresas, o asociaciones, ¡Todos queremos hacer presencia!

 

Y entonces vienen las competencias voraces por ganar un lugar, por ocupar un puesto, destacar entre los demás, y a los competidores dejar atrás. 

 

En el mundo de los Oradores, Instructores, Facilitadores, Presentadores incluso los Cantantes y los Artistas también existe esta jungla donde todos luchan por subsistir y en la que el más grande se comerá al más pequeño, (no siempre), y por más de 25 años estudiándolos, revisando su formas, sus maneras, sus mensajes y toda su comunicación, me he dado cuenta de algo que es recurrente en los que se destacan, en los que triunfan, en aquellos que son sumamente exitosos; todos ellos muestran un solo rasgo que es el basta y sobra para serlo, para brillar y separarse abismalmente del resto...

 

¡Son Genuinos! 

 

No son copias o remedos de alguien más, y es eso justo lo que los hace magnánimos, geniales, irresistibles, muy deseables y muy pero muy atractivos, ¡Puta Madre!, ¡Son bien exageradamente Sexys! 

Pero, nosotros, ¿Cómo lo podemos hacer?, esa es la pinche pregunta de oro, que sin duda tiene una pinche respuesta de oro también, no podría ser de otra forma y yo se las digo ya mismo:

 

¡Se tu mismo! 

 

Quítate de problemas tratando de ser alguien más o de copiar un estilo o de aprenderte una pendeja técnica de librito, ¡Se tu mismo! Aprovéchate al máximo, maravíllate de ti, y de todas tus características muy individuales, esas nadie, lee y escucha muy bien, ¡Nadie las puede igualar!, son tuyas, son mágicas, son irrepetibles, son únicas!, y eso es lo que te hace Genial, Distinto, Atractivo, Mágico, Maravilloso, te hace ¡Genuino! 

 

Algunas ideas que te pueden orientar para lograrlo son:

  1. Haz una lista de todas tus características físicas.

Todas ellas, las físicas, tu estatura, todas tus medidas, tus manos, tu cabello, tus ojos, tus cejas, etc., hazte consciente de lo que te constituye y siempre llévalas en su mejor expresión, la que te haga sentir mejor a ti. 

 

En mi caso personal me encantan como son, y tengo mis partes favoritas que son mi cabello, me gusta corto o largo, tal como es, con sus canas y ondulaciones naturales incluyendo mis remolinos, mis manos son otro de mis favoritos, ¡me encantan!, su tamaño, su forma, sus venas, simplemente son geniales y bien grandes, y sin duda alguna me fascina mi voz y todas sus variantes de tonos y todas las formas en la que la puedo impostar, creo que en esta industria nuestra voz es una súper herramienta que debemos aprender a usar, es nuestro instrumento musical irrepetible, ¡hay que explotarlo!

 

Tu físico aprovéchalo naturalmente, no hagas posturas fantoches o preparadas con una técnica de manual eso sería una ¡estupidez!, todas las personas sabemos cuando alguien está fingiendo ser quien no es, simplemente nos damos cuenta cuando una sonrisa es forzada o falsa, de esas de catálogo, lo que es fingido o actuado se nota de inmediato, ¡no cometas ese error!

 

Pero me explico mejor, por su puesto que si eres un presentador y lo quieres hacer profesionalmente, tenemos que estudiar actuación para saber cómo movernos en un escenario de manera segura, para podernos comunicar con la audiencia de manera transparente y muy elocuente, más eso no quiere decir que debamos intentar engañarlos con posturas fingidas e irreales, todas las audiencias, todas, saben cuando están frente a un charlatán o fanfarrón, usa tu lenguaje corporal tal y como tú eres, no te metas en problemas innecesarios, da tu mensaje natural y simplemente muéstrate con todos tus rasgos individuales, eso es lo que más cautiva o desconecta a las personas contigo.

 

Y siempre ten en mente que no es posible agradar a todo mundo, pero tampoco es necesario, de hecho es de vital importancia el cagarle a algunos, ellos te darán la mejor crítica, dura y fuerte pero siempre muy constructiva, ya que tus críticos siempre invertirán todo su valioso tiempo en buscar tus errores escondidos, los difíciles de ver y te harán un trabajo importante para que puedas conocer tus áreas de oportunidad.

 

¡Apláudele a los críticos!

2. Define tu eje rector.

 

Cuál será tu área importante para compartir, en qué estás muy preparado y de lo cual eres un experto y por eso generas contenidos.

Tener un hilo conductor te ayudará a contar mejor tus historias, estarás enfocado y tus mensajes fluirán con toda claridad.

Aquí tus creencias y valores serán la clave determinante para que puedas identificar ese eje patrón con el que tú vas a generar.

3. "Cuenta Historias"

 

Lo más cautivante para una audiencia es una interesante historia verdadera de la cual nada tengas que memorizar, la sabes y compartes porque la haz vivido y nadie la puede replicar. 

Lo que nos hace expertos es lo que vivimos, no lo que nos han contado y por ello es que tus historias pueden sin duda a tu audiencia cautivar por su autenticidad.

 

Vive y vibra en cada segundo al platicar, no escatimes tu energía, deja claro tu mensaje con la ¡máxima intensidad!, aprovecha todo a tu alcance para representar.

4. “Inventa tus conceptos”

Sin duda tu eje rector te marcará el rumbo para desarrollarte en tus presentaciones, pero la manera eficaz para cautivar y también para ser odiado, es que te des la tarea de crear tus propias ideas, puestos de vista, definiciones, perspectivas, contenidos, date a la tarea de inventar tus conceptos.

Esto es lo que te hará magnánimo, fantástico, maravillosamente atractivo, de igual forma te van a mandar por un tubo, pero por lo menos con una de tus creaciones y no con la inventiva de otra persona.

Es súper importante darnos a la tarea de escribir ideas, pensamientos, puntos de vista, perspectivas y contenidos que sean 100% originales, creados por nosotros, ya que es justo eso lo que nos podrá como referente, de otra forma sólo somos una copiadora de los demás.

5. Orientate como “Giver”

Que tu resolución sea “Dar”, piensa siempre en mejorar los entornos en los que participes, concéntrate en que tus mensajes sean para robustecer a tus audiencias ; no inviertas tu tiempo en que hagan las clásicas largas y aburridas presentaciones de tu persona (que a nadie le interesan) ve directo al punto y muéstrate con toda la actitud de aportar y contribuir y siempre recuerda que no eres un “Súper Sabio” acepta cuando desconoces de algún tema, pero muestra todo tu interés por investigar y luego dar retro alimentación del contenido.

 

PP Torre

Irremplazable IN.png

​Más publicaciones:

GENUINO